Estudios en Español

¿Cómo son usados estos estudios?

Estos estudios bíblicos están diseñados con interacción grupal en mente. Queremos ayudar a las personas a explorar las profundidades de la palabra de Dios usando preguntas que se enfoquen en los textos. Hay tres clases de preguntas usadas en estos estudios:

Preguntas de observación. Estas cuestionan qué dice el pasaje.

Preguntas de interpretación. ¿Qué es lo que el autor intenta que entendamos de lo que ha sido escrito?

Preguntas de aplicación. ¿Cómo debemos nosotros vivir esta palabra ahora, en el siglo 21? ¿Cómo las aplicamos a nuestras vidas?

Algunos de los estudios que encuentren en esta página están sólo compuestos de preguntas (estudios inductivos), mientras que otros están escritos también para responder algunas de las preguntas. Por ejemplo los estudios de los libros de Juan y Lucas y los estudios temáticos. Estos están diseñados para grupos, pero pueden ser usados también por personas que no tienen un grupo de estudio y desean entender los evangelios de Juan y Lucas leyendo los comentarios y pensando en las preguntas.

Para abrir cualquiera de los estudios bíblicos aquí, simplemente haga “click” en el título. Una nueva ventana se abrirá y el documento en Microsoft Word o en formato pdf se abrirá y estará disponible para su revisión o impresión.

Una introducción al estudio bíblico grupal

Nosotros en groupbiblestudy.com estamos preocupados por la falta de enseñanza en la Iglesia de Jesucristo acerca de la persona y trabajo del Señor Jesús. Estos estudios son nuestros intentos por enfocar a las personas en la vida y enseñanza de Cristo, un tema de gran necesidad hoy en día tanto como lo fuera en los días en que el Nuevo Testamento estaba siendo escrito. Nosotros hemos enseñado personalmente estos estudios en grupos pequeños así  como en eventos en los que las personas estaban sentadas alrededor de una mesa en grupos de ocho.

Leemos en el  libro de Nehemías que los levitas de esos tiempos “…leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.” (Nehemías 8:8). Esta es nuestra pasión: que Uds., tanto individual como grupalmente, puedan estudiar las Escrituras y que puedan entender lo que está siendo leído. Vemos también que cuando Jesús tenía sólo doce años, discutía con los líderes religiosos en el templo, “…oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.” (Lucas 2: 46-47) Creemos que el modelo de Jesús haciendo preguntas acerca de las escrituras es una maravillosa manera de promocionar buenas discusiones y crecimiento espiritual en medio de un grupo de amigos. El apóstol Pablo seguía también este modelo cuando “… discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús.” (Hechos 19: 9-10) Miren los efectos en un gran territorio como resultado de la enseñanza de discutir sanamente la Palabra de Dios. Estoy convencido de que el carácter de Cristo será el fruto al entender las escrituras, discutirlas y ponerlas en práctica.

Sirviendo al Señor: Pastor Keith Thomas, Rossi Tretbar, Elena Amoretti-Ranilla, Diana González, Gustavo Vargas.

Para abrir cualquiera de los estudios bíblicos aquí, simplemente haga “click” en el título. Una nueva ventana se abrirá y el documento en Microsoft Word o en formato pdf se abrirá y estará disponible para su revisión o impresión.

    Biblia española Estudia
    Reflexiones sobre la eternidad.sesión 1.revisada y editada
    (.doc file)
    Preparandose para la eternidad. sesión 2.revisada y editada
    (.doc file)
    La verdad acerca del infierno.sesión 3. revisada y editada
    (.doc file)
    La resurreccion del cuerpo.sesión 4
    (.doc file)
    Preguntas sobre la vida despues de la muerte.sesión 5
    (.doc file)
    Las bodas del Cordero.sesión 6
    (.doc file)


3 Responses to Estudios en Español

  1. I am regular reader, how are you everybody? This paragraph posted at this web page is genuinely nice.

  2. Gloria de la Torriente says:

    I woul like Studies about ” Guerra Espiritual” in Spanish and ” Espiritu Santo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *